Economía

Encuesta oficial arrojará datos económicos sobre el Covid-19

 

Por primera vez a nivel oficial, mediante la Dirección de Estadística, Encuestas y Censos se medirá el impacto de la pandemia. A mediados de junio se tendrá un corte y una información sobre una encuesta permanente de hogares, cuyo resultado final estará luego de ese mes, según el titular de la institución, Iván Ojeda.

Se trata de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2020, que abarcará el periodo abril, mayo y junio de este año, y para lo cual las entrevistas se están haciendo ya por medio telefónico y con encuestadores munidos de tabletas electrónicas.

Será una fotografía de la situación económica de las familias, a las que se les está consultando sobre empleo y eventuales perjuicios a los cuentapropistas, como consecuencia de las restricciones que conllevan las medidas sanitarias.

Cuántas horas de trabajo, si se tuvo una reducción de las horas trabajadas, ingresos o pérdida de trabajo estarán contemplados como tópicos.

“Hay una gran expectativa y necesidad de información; ya hemos colaborado con el Ministerio de Hacienda, el Gabinete Civil de la Presidencia de la República y la Secretaría de Emergencia Nacional. Les dimos mapas georreferenciados, desagregados acerca de la situación de los indígenas o dónde están las personas más longevas”, destacó.

Ojeda brindó también la información de que mañana, lunes, y al día siguiente, se realizará en el seno del Mercosur y de manera remota, una reunión especializada de las oficinas de estadísticas de todos los países miembros, donde se brindarán experiencias en el marco del Covid-19.

Dejá tu comentario