Mañana a las 19, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), se inicia el ciclo de encuentros con escritores paraguayos “Conversando con el autor”, coordinados por la poetisa Susy Delgado. Acceso libre.
El primer invitado será el destacado escritor Rubén Bareiro Saguier (foto), quien leerá algunos textos de su autoría y luego dialogará con los presentes.
Están especialmente invitados los estudiantes integrantes de academias literarias locales, además de todas aquellas personas interesadas en la literatura.
El ciclo, que será mensual, contará a lo largo del año con la presencia de Elsa Wiezell, Carlos Villagra Marsal, Félix de Guarania, Renée Ferrer, Tadeo Zarratea y Gladys Carmagnola.
Temporada teatral del Vals de un ángel
Desde mañana y hasta el domingo, en el Teatro Tom Jobim, de la Embajada brasilera (Eligio Ayala y Perú), se desarrollará la temporada teatral del “Vals de un ángel”, del periodista y dramaturgo brasileño Nelson Rodrigues, en versión de la teatrista nacional Raquel Rojas. Acceso libre.
El poema dramático se centra en Sonia, una adolescente asesinada a los 15 años, que en alguna dimensión desea fervientemente “recordar lo que pasó”, de forma a reconstruir su identidad y su historia.
El reparto está conformado por Mabel Medina, Jorge Leguizamón, Félix Colmán y Luis Fernando Centurión. Del montaje coreográfico se encarga Hilario Godoy y de la asistencia de dirección, Jorge Leguizamón. Dirige Raquel Rojas.