Los dos frascos de la dosis de Moderna que se creían que habían sido robados de Caacupé fueron finalmente encontrados. La agente fiscal Zulma Benítez llevaba a cargo la investigación.
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informaron que los frascos habían sido hallados en Caraguatay, ya que encontraron dos frascos de más en su inventario.
Con esto, el caso quedaría dilucidado si se resuelve que en realidad no se trató de un hurto, sino de una distribución errónea de los recipientes.
La denuncia del hurto de los frascos había sido hecha por el director de la Región de Cordillera, el doctor Eduardo Jara.
LLEGADA
En la madrugada de hoy está previsto el arribo de 99.600 dosis de la vacuna Moderna. Los lotes que llegarán son parte de la donación del Gobierno de Catar.
Los biológicos serán destinados para la administración de la segunda dosis. La semana pasada muchas personas quedaron sin poder acceder a ellas al agotarse la cantidad disponible.
Durante la mañana, el Ministerio de Salud Pública informará sobre cómo seguirá el plan de vacunación. Muchas personas aguardan noticias de la vacuna Sputnik V, que tendría que llegar en estos días.