17 mar. 2026

Encuentran a bebé denunciado como robado

El bebé que había sido denunciado como robado en Paraguarí apareció en la ciudad de Capiatá. La mujer que lo tenía manifestó que la propia madre le entregó al recién nacido y que luego la llamó nuevamente para decirle que se arrepintió.

Deisy Cardozo Cristaldo se presentó con el bebé a la Comisaría 8.ª de Capiatá y allí se hizo entrega a la madre, alrededor de las 18.00 del martes.

La mujer refirió que estaba interesada en adoptar un niño y desde el Hospital de Paraguarí la llamaron para avisarle que allí una madre estaba interesada en entregar a su bebé de 15 días.

La entrega se realizó el lunes junto con el certificado de nacido vivo. Sin embargo, el martes a las 6.00 la madre llama a Cardozo y le dice que se arrepintió del hecho. La mujer dijo que devolvería al bebé en presencia de autoridades.

El bebé de 15 días fue entregado a su madre en presencia de policías y de la Fiscalía.

Cardozo quedó a disposición del Ministerio Público, informaron desde la Comisaría de Capiatá.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este martes al principal sospechoso de agredir brutalmente a la cajera de una farmacia en un intento de asalto en Luque, Departamento Central.
La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) sostuvo que cada tormenta vuelve a exponer una realidad que Paraguay ya no puede ignorar, como ciudades paralizadas, ciudadanos atrapados y una infraestructura que no está a la altura de las necesidades del país, con un déficit en infraestructura que supera los USD 30.000 millones.
Un automóvil fue hallado incinerado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Parte de la dirección y un corredor de la Escuela Don Francisco Caballero Luraschi, en Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, resultaron afectados tras las intensas lluvias. No se registraron heridos debido a la suspensión de clases.
La Policía Nacional detuvo al segundo sospechoso de incinerar un vehículo el 23 de febrero pasado en el barrio Sajonia de Asunción.
Agentes policiales aprehendieron a tres ciudadanos brasileños y rescataron a unas 50 personas durante un procedimiento realizado el lunes, a las 05:50, en el marco de una investigación por un supuesto caso de trata de personas con fines de explotación laboral.