29 nov. 2025

Encuentran bala con la que habrían asesinado a Meliza

Meliza Fleitas

Meliza Fleitas

Investigadores hallaron una bala percutida con la que habrían matado a la joven Meliza Fleitas.

El hallazgo se produjo luego de un allanamiento realizado el martes, en la casa que la joven compartía con su pareja Jaime Vera Fernández, en Ypacaraí.

El proyectil fue encontrado debajo del colchón de la cama que compartía la pareja, según explicó el fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien estuvo al frente del procedimiento.

El agente del Ministerio Público sostuvo que a medida que va avanzando la investigación, se presume que la joven fue asesinada de un disparo en la cabeza a quemarropa.

Los expertos en criminalística manejan la información de que la joven estaba recostada en la cama cuando recibió el tiro letal.

El doctor Pablo Lemir, luego de inspeccionar los restos, confirmó que Meliza recibió un disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida.

Desde que asumió el caso, es la primera vez que el fiscal Ramos Manzur allana el lugar.

Ya se habían realizado otros procedimientos por las fiscalas Soledad González y Milena Basualdo, quienes también estuvieron participando de la investigación, pero fueron separadas y están sumariadas.

Llama la atención que en los otros dos procedimientos no hayan hallado el proyectil.

El 16 de agosto del año pasado, se realizó el primer allanamiento al inquilinato donde la pareja vivía, con permiso de la dueña, pero no se encontraron pistas.

desaparición. Meliza Fleitas fue vista por última vez el 20 de julio de 2017, en Ypacaraí, mientras que su pareja desapareció luego del 28 de ese mismo mes.

Su padre, Luis Enrique Fleitas, realizó la denuncia policial en agosto de ese año, dejando constancia de que su hija llevaba varios días sin dar señales de vida.

Desde entonces, sus amigos y familiares comenzaron a buscarla, realizando campañas en las redes sociales y en la prensa, pero sin tener pistas de ella.

El pasado 16 de octubre de este año, luego de más de un año de su desaparición, albañiles que trabajaban en la casa, donde vivía Meliza, alertaron a la Policía acerca de restos humanos que encontraron en una fosa en el patio de la vivienda ubicada sobre la calle Bernardino Caballero casi Yegros, del barrio Santa Rosa.