17 abr. 2024

Enciende el campeonato

Barrio Obrero festeja en el Día del Trabajador. Cerro Porteño se adueña del clásico y alcanzó la punta.

boseli gol clasico.jpg

Movió todo. Mauro Bosellli ingresó y destartaló la defensa franjeada, abrió el camino para el triunfo azulgrana.

Golpe de autoridad. Cerro Porteño superó en su Nueva Olla a Olimpia por 2-0 en una alta exposición de juego para saltar posiciones y acechar la cima del torneo Apertura en su recta final.

El Azulgrana supo capitalizar con efectividad el control que ejerció ante un rival franjeado que apostó más a aguantar y buscar de contra, pero que no tuvo circuitos claros para plasmar la idea.

CONSOLIDADO. El Ciclón asumió el rol protagónico de entrada, en base a la presión alta y a la rápida recuperación, lo que empujó a su rival a no tener claridad en la salida y a buscar ser un equipo largo que tuvo mucho terreno para conectar su sector ofensivo.

El anticipo y el relevo de sus marcadores fueron fundamentales para que Cerro trabaje en base a un equipo corto que por momentos recurrió a los lujos para generar en ataque. En Cardozo Lucena y Mathias Villasanti se basó la estructura del local que recostó en ambos hombres la salida como el acompañamiento para los atacantes.

También los extremos funcionaron con relevos que golpearon a la línea defensiva del Olimpia, que agrupó gente pero que no se acomodó de acuerdo a la necesidad de cobertura.

En la complementaria, la mayor apuesta por hombres de área permitió al Azulgrana encontrar contundencia con el bautismo en clásico de Mauro Boselli, mientras que Juan Patiño sentenció la serie, aprovechando bien el recurso de la pelota detenida.

El Franjeado quiso reaccionar, pero la sólida estructura defensiva del Azulgrana tuvo su cuota de aporte en la seguridad para consolidar una victoria que permite tumbar a un rival directo.

Cerro le sumó resolución a su repertorio, algo ausente en los últimos juegos, mientras que el Decano sigue evidenciando carencias.

La figura

Ángel Cardozo L.: Tuvo amplio recorrido para controlar su sector y se apoyó en ataque. En defensa Juan Patiño fue el mejor y coronó con gol.

199 jugadores marcaron en la historia de los clásicos y Boselli forma parte de la lista. Es el 6° tanto en este torneo.

12° argentino es Boselli en marcar en el clásico. El de más goles es Eber Fernández con 4 anotaciones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.