Cuando iba a un cero a cero, apareció un penal increíble de Agustín Sández y el colombiano Miguel Borja (93’) anotó el único gol de la tarde, en un duelo que tuvo un final escandaloso y cargado de controversias.
Por incidentes y cruces violentos entre los jugadores después del gol, fueron expulsados en River Agustín Palavecino (90+13) y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, y por Boca, Nicolás Valentini (90+13), Miguel Merentiel (90+13) y Ezequiel Fernández (90+13), además del entrenador, Jorge Almirón.
Con este triunfo, River estiró su ventaja al frente de la Liga, que lidera con holgura, mientras que Boca continúa en mitad de la tabla, lejos de los primeros puestos.
Fue más. Desde el comienzo, River fue el que impuso condiciones en el desarrollo, a partir de una presión muy alta en todos los sectores con la que ahogó a Boca, imposibilitado de tener el balón y poder dar al menos dos o tres pases seguidos.
El zaguero paraguayo Robert Rojas, ingresó en la complementaria, a 5 del final, mientras Óscar Romero estuvo en el banco de Boca. River Plate domina la tabla con 37 puntos, 9 unidades más que San Lorenzo, el segundo, mientras e Defensa y Justicia tiene 27 en las principales ubicaciones, pasadas las 15 fechas.
228
partidos tienen entre sí Boca y River en torneos locales. Triunfo 85 del equipo de Núñez; el Xeneize tiene 91.
River venció 1-0 a Boca en el superclásico.