20 abr. 2024

Encarnación suscribe un convenio para el fortalecimiento turístico

El acuerdo tiene como objetivo la proyección del turismo, donde se apunta a trabajar en la captación de actividades, como congresos y reuniones, tanto en la ciudad como en todo Itapúa.

Antonio Rolin
ENCARNACIÓN

Con el objetivo de fortalecer la imagen de la ciudad como producto y destino turístico y fomentar la participación a través de actividades variadas, la Municipalidad de Encarnación suscribió un convenio de cooperación con el Bureau Convention & Visitors Itapúa.

El acuerdo fue suscripto en el contexto de la proyección del turismo, donde se apunta a seguir trabajando en la captación de actividades como congresos y reuniones, tanto para Encarnación como el Departamento de Itapúa.

La firma del importante documento tuvo lugar el sábado en el décimo piso de un conocido hotel, situado en inmediaciones de la Costanera encarnacena. En la ocasión, resaltaron que el convenio apunta a captar actividades diversas y hacer que Encarnación sea destino durante todo el año, para lo cual la ciudad ofrece la más variada infraestructura y sus espacios al aire libre para todo tipo de eventos, además de un servicio gastronómico y hotelero de nivel internacional.

Dentro de esta nueva alianza por el desarrollo del turismo local y regional, el intendente de Encarnación, Luis Yd, resolvió además comisionar a Zulma Ayala al Itapúa Paraguay Convention y Visitors Bureau, donde se desempeñará como gerente comercial. Al respecto, Rebecca Arramendi, directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, resaltó que el convenio tiene por misión potenciar a la ciudad como destino todo el año. “Esperamos que este significativo apoyo de capital humano que el Municipio aporta al Bureau nos permita consolidarnos y crecer como destino todo el año, potenciando el turismo de Encarnación, que es lo que buscamos día a día”.

El Itapúa-Paraguay Convention y Visitors Bureau es una organización sin fines de lucro que nuclea a los principales representantes del sector turístico de Itapúa; dedicada a articular esfuerzos entre el sector público y privado para convertir a Itapúa en el polo turístico a nivel internacional; contribuyendo de esta manera al desarrollo social y económico sostenible de la región, donde Encarnación se constituye en el destino ideal para todas estas actividades. “Quiero agradecer la confianza puesta en mí y estoy segura de que los logros venideros para el turismo de nuestra región se verán a través del trabajo conjunto y coordinado que podamos desarrollar”, señaló, por su parte, Zulma Ayala, nueva gerente del Itapúa Paraguay Convention y Visitors Bureau.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.