Economía

Encarnación se prepara para recibir a turistas argentinos

 

La reapertura de la frontera argentina era un anhelo acariciado durante 18 meses por los sectores comercial y turístico de Encarnación, por lo que las autoridades municipales de la capital de Itapúa aguardan con expectativa que el 1 de octubre el Gobierno argentino cumpla la promesa de rehabilitar el paso entre ambos países a través del puente Roque González de Santa Cruz.

Durante este tiempo, tanto los comerciantes como los hoteleros y gastronómicos de Encarnación sufrieron la falta de los visitantes argentinos, lo que les llevó a soportar una larga crisis económica que se tradujo en el cierre de comercios, restaurantes e incluso albergues, ante la ausencia masiva de clientes.

Marcelo Silvero, director de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, comentó que los comercios, restaurantes y hoteles de la ciudad están preparados en un ciento por ciento para ofrecer servicios eficientes, renovados y adaptados al nuevo protocolo sanitario a los turistas tanto argentinos como paraguayos y de otras nacionalidades que elijan a la Perla del Sur para vacacionar.

Agregó que están poniendo en práctica estrategias sanitarias para que los turistas que decidan visitar la ciudad lo hagan de forma segura, eficiente y con precios para la estadía que están en un 30% por debajo de los que se pagan en otras ciudades cabeceras del país, como Asunción, Ciudad del Este e incluso, San Bernardino.

“Queremos que los visitantes sepan que al venir a Encarnación encontrarán servicios y productos de alta calidad, que no tienen nada que envidiar a otras ciudades del país, por un precio accesible, que hará que quieran volver a repetir la experiencia”, remarcó Silvero.

ATRACTIVOS. Encarnación ofrece entre sus atractivos turísticos 27 km de Costanera, playas inclusivas con suficiente espacio para mantener el distanciamiento social, así como más de 5.000 camas en alojamientos, ya sean hoteles, posadas u hostales, más de 300 locales gastronómicos de todo tipo, cinco museos y zoológico.

Además, la Dirección de Turismo de la Comuna local suma otras atracciones para conocer y admirar, como la antigua estación restaurada del ferrocarril, su mercado popular para comer a bajo costo, el santuario de la Virgen de Itacuá, ferias gastronómicas en las plazas del centro y muchos otros sitios para que los visitantes se lleven la mejor de las experiencias turísticas de la Perla del Sur.

“Los hoteles y locales gastronómicos cumplen con todas las normas sanitarias para brindar seguridad al cliente. Además, Encarnación es la primera ciudad en contar con el sello Safe Travel, lo que demuestra que es muy segura en todos los sentidos para los visitantes”, destacó Silvero.

Concluyó que durante la pandemia, los hoteleros realizaron capacitaciones en protocolo sanitario para otorgar la seguridad necesaria a los visitantes.

Dejá tu comentario