28 mar. 2024

Encarnación prepara una gran fiesta de Carnaval

Con la presentación de las principales figuras de los clubes participantes en la categoría de comparsa, batucadas, DJs residentes y una banda internacional con lo mejor del reggae, se prepara una gran fiesta de Carnaval 2022 en la ciudad de Encarnación, como antesala de lo que se tendrá en la edición 2023 de la mayor fiesta carnestolendas del país.

Tras darse a conocer la suspensión de los corsos de la presente edición, los clubes en forma conjunta con la Comuna encarnacena y emprendimientos privados decidieron brindar un gran espectáculo para que propios y extraños puedan disfrutar de una noche única e inolvidable, cargada con la alegría, color y el brillo acostumbrado en la capital del Carnaval Paraguayo.

A través de una conferencia de prensa brindada por los presidentes de los clubes Pettirossi, Nacional, 22 de Septiembre y Universal, y representantes de productoras y locales nocturnos, dieron a conocer los detalles de lo que será el evento el próximo 5 de febrero en el Centro Cívico Municipal - Sambódromo de Encarnación.

Se prevé la apertura a las 21:00 y el cierre del evento a las 6 la mañana. Destacaron en la oportunidad que Encarnación es Carnaval por lo tanto no se podía pasar un año más sin tener al menos una noche de la gran fiesta que anualmente convoca a miles de personas. El único club que no participará es el San Juan, cuyos directivos a través de un comunicado ya habían anunciado que no formarían parte de la edición 2022 de los corsos u otro evento relacionado al mismo.

Se prevé la presentación de las principales figuras de cada club de comparsa, un promedio de 10 personas, entre ellos las reinas, emperatriz, musa, embajadora, pasistas, entre otros, quienes irán acompañados de las infaltables batucadas.

“Esa noche nuestras figuras en competencia darán el mejor show como tenemos acostumbrado hacer, tanto el club Pettirossi como los demás clubes (Universal, Nacional y 22 de Setiembre) se comprometen a dar la mejor performance con sus mejores figuras”, manifestó Diego Torres Campuzano, presidente del club Pettirossi, último campeón de los Corsos Encarnacenos.

A las beldades encarnacenas y al contagiante ritmo de las batucadas se sumarán los DJs residentes y el espectáculo internacional de la mano de la banda brasileña Natiruts, que llegará desde Brasilia con un show en vivo de reggae.

Las entradas se pueden adquirir en Ticketea, y el precio en Generales se pueden obtener desde G. 50.000, mientras que el sector Reggae Power el costo es de G. 4.000.000 con entrada para 10 personas y consumición por G. 1.500.000; el sector Platinum el precio es de G. 2.500.000 para 10 personas y consumición de G. 1.000.000, y el sector Gold es de G. 1.500.000 e incluye entrada para 10 personas y consumición por G. 500.000.

Cabe mencionar que a esta organización de los clubes encarnacenos con el apoyo de la Municipalidad se suman las productoras de eventos y locales nocturnos como ser discotecas de la ciudad de Encarnación como también de la ciudad de Posadas, Argentina.

Para el ingreso al evento se exigirá la presentación de la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 con dos dosis.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.