Interior

Encarnación prepara el Primer Festival y Concurso de Reviro

 

Con el objetivo de rescatar y valorizar uno de los platos tradicionales de la zona Sur del Paraguay, se desarrollará en Encarnación el Primer Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo.

El evento, que incluirá una gran feria denominada Ñemuguasu, que tendrá lugar el viernes 19 de agosto en la Plaza de Armas y es organizada en el marco del Día del Folclore, que se recuerda el 22 de agosto.

“El reviro forma parte de la tradición de nuestros pueblos, en especial en esta zona del país en la que los mensúes dejaban parte de sus vidas para que la yerba mate sea cosechada y llegue al mundo entero, y hoy se constituye en parte del Patrimonio Cultural Gastronómico de la Región, es por ello que llevamos adelante el 1er. Festival Nacional del Reviro para poner en valor este alimento que nosotros conocemos y tiene mucho arraigo, y ahora queremos proyectarlos al país, que se conozca”, manifestó Verónica Stéfani, responsable de la Secretaría de Turismo y Coordinación de Cultura de la Gobernación.

Los interesados en participar del Concurso Reviro Apo pueden acceder a las bases y condiciones comunicándose a los números (0985) 751-472 y (0985) 813-030.

“Estamos trabajando en un proyecto bastante interesante, sobre todo porque rescata un poco nuestras tradiciones, nuestra cultura, estamos preparando una feria en el marco del 1er. Festival del Reviro, que se va a realizar en la Plaza de Armas el viernes 19 de agosto; queremos comenzar temprano, desde las 13:00 hasta las 21:30 aproximadamente”, destacó Fabiola Castelnovo, directora de Cultura de la Comuna encarnacena.

MENÚ TRADICIONAL. Los organizadores invitan a la ciudadanía a participar del evento y degustar el exquisito menú que se elaborará dentro del concurso, cuyos mejores posicionados recibirán premios y serán elegidos por un Jurado.

El reviro es un menú tradicional en la zona Sur, no hay un recetario exacto de su forma de elaboración, cada uno tiene su estilo de preparación, recordaron.

La actividad es organizada por la Gobernación de Itapúa, con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, la Secretaría Nacional de Turismo, la Entidad Binacional Yacyretá, la Ruta Jesuítica y el IGA Sede Encarnación.

Dejá tu comentario