Interior

Encarnación lanza plan contra incendios

 

Ante las perspectivas del pronóstico, la sequía y las alarmantes estadísticas de incendios, lanzan en Encarnación, Itapúa, una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema No inicies incendios.

El proyecto apunta a la concienciación, sensibilización sobre la problemática de los incendios y sus graves consecuencias para la salud, difundir las leyes y ordenanzas sobre la prohibición de los incendios, y el trabajo comunitario para fortalecer la capacidad de respuesta ante este tipo de desastres.

La campaña promueve la Municipalidad de Encarnación, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos, y los bomberos voluntarios de la ciudad, los azules y amarillos.

El coordinador de la campaña, Victoriano Vázquez, director de Salubridad e Higiene de la Comuna, señaló que las previsiones climatológicas hablan de una grave sequía y estas acciones tienen como objetivo la concienciación y preparación.

El propósito es erradicar los incendios forestales.

SERVICIO. Para cualquier denuncia las 24 horas, la Comuna encarnacena pone a disposición el número 017-205.880 (guardia de la Policía Municipal), el 911 de la Policía Nacional y el 132 de los Bomberos Voluntarios.

Los infractores de la presente ordenanza serán penados con multas de entre 5 a 10 jornales mínimos. AR

Dejá tu comentario