26 abr. 2024

Encarnación invita a su VII Feria Gastronómica solidaria

Hoy, domingo, se desarrollará la VII Feria Gastronómica Y nos pusimos en camino, que contará con más de 20 stands y menú variado a muy buen precio para disfrutar en familia y ayudar a dos instituciones muy carenciadas del Departamento de Itapúa.

Esta tradicional actividad organizada por la Diócesis de la Santísima Encarnación, tiene el apoyo de la Fundación Social Orientación, movimientos laicos, grupos pastorales y otras instituciones adheridas.

La feria se realizará en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, ubicada sobre la avenida República del Paraguay, frente mismo a la playa San José de Encarnación, entre las 09:00 y 14:00, donde se podrán adquirir las adhesiones de las diversas organizaciones e instituciones que preparan especialidades como chupín de surubí, galetos con arroz y con chorizo misionero, asado vacuno, lechones a la parrilla, platos típicos, paellas con mariscos y valenciana, yakisoba, kure chyryry con ensalada y mandioca, entre otros tantos, al igual que postres desde 5.000 guaraníes. Los precios de los menús oscilarán entre 10.000 y 40.000 guaraníes dependiendo de los platos.

Todo lo recaudado en esta actividad será destinado al Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación y a la Escuela Básica Nº 1107 Parroquial Subvencionada Santa Iné” del distrito de Mayor Julio Dionisio Otaño.

Cabe mencionar que en el Hogar de Ancianos Santa María residen aproximadamente 30 abuelos, que son atendidos por las hermanas salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. El hogar dirigido por la hermana Regina tiene un gasto promedio mensual de 16.500.000 guaraníes, que no incluye gastos de medicamentos e internación de los adultos, entre otros, por lo que al comprar un exquisito menú la ciudadanía estará colaborando con el mantenimiento de esta institución. AR

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.