28 mar. 2024

Encarnación inaugura obras millonarias en una escuela

Inversión. La Gobernación requirió de 529 millones de guaraníes para las obras.

Inversión. La Gobernación requirió de 529 millones de guaraníes para las obras.

Con una inversión superior a los 500 millones de guaraníes, fueron inauguradas nuevas obras de infraestructuras en la sede de una emblemática institución educativa de la ciudad de Encarnación. Se trata de la Escuela Básica N° 572 y Colegio John Fitzgerald Kennedy ubicado en el barrio Kennedy de la capital departamental. Las importantes obras fueron ejecutadas con recursos de la Gobernación de Itapúa, institución que procedió a la entrega de las nuevas instalaciones en el establecimiento educativo.

Cabe resaltar que el Colegio y Escuela John F. Kennedy está situado por la ruta PY01 en el acceso a la ciudad de Encarnación, cuenta con 1.000 alumnos y es considerada una de las más importantes de la capital de Itapúa. Las nuevas obras consisten en construcciones de un polideportivo de 669 m2, un pabellón para la cocina-comedor de 94 m2, baños sexados y un parque infantil. Estas infraestructuras requirieron una inversión de 529 millones de guaraníes por parte del Gobierno departamental.

En la ocasión, el director de la Escuela y Colegio John F. Kennedy, licenciado Édgar Mendoza, agradeció al Ejecutivo departamental por hacer realidad el sueño de educadores y alumnos de la institución, de contar con mejores instalaciones para el desarrollo clases y prácticas de deportes con comodidad y seguridad. El mismo destaco que la infraestructura inaugurada este jueves es de suma importancia para la vida de la institución y resalto que el polideportivo era un anhelo largamente acariciado.

Por su parte, el presidente de la ACE, Fredy Benítez, resaltó el interés del gobernador Juan Schmalko en mejorar la calidad de la educación de los alumnos de la Escuela y el Colegio Kennedy, donde acuden unos 1.080 estudiantes, entre los turnos mañana, tarde y noche atendiendo que en el horario nocturno funciona en este local el Colegio Encarnación.

La ceremonia inaugural contó con la presencia además del gobernador de Itapúa, representantes de la Dirección Departamental de Educación, cuerpo docente y administrativo de la Escuela Jhon F. Kennedy, miembros de la Asociación Cooperadora Escolar , padres de familia, invitados especiales, miembros de la Junta Departamental y la Junta Municipal de Encarnación, la coordinadora de la Oficina de la Primera Dama, Carolina Lapierre, secretarios departamentales de Educación, obras públicas y otros miembros del gabinete gubernamental itapuense.

Esta reconversión llega a 130 instituciones educativas de los 30 municipios y más de 12.000 alumnos de Itapúa. En tanto que los kits de la merienda escolar y complemento nutricional alcanza a más de 61.000 alumnos de los 653 establecimientos educativos del séptimo departamento.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del padre Nelson Allende y posterior al corte de cinta, el gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.