País

Encarnación: Buscan evitar más contagios

 

Tras el contagio de dos personales de blanco del Hospital del Instituto de Previsión Social de Encarnación, anuncian que el nosocomio tomó nuevas y estrictas medidas internas a fin de poder prevenir que sea infectado más personal médico. Esto ante las versiones que surgieron tras la confirmación del contagio de los funcionarios de la previsional y la supuesta omisión del protocolo sanitario para la atención de pacientes con coronavirus.

El director del hospital, el doctor José Carlos Acosta, informó sobre la implementación de estas medidas en la previsional. Indicó que se tomaron estas medidas paralelamente a las aplicadas desde el principio a fin de evitar más contagio del personal médico.

Manifestó que cuentan con suficientes equipos de bioseguridad para el resguardo de los funcionarios cuya utilización es obligatoria. “Si no hay nuevos casos, es precisamente por la utilización de todos estos equipos y recursos que cuenta el hospital, de lo contrario sería muy diferente la situación”.

Sin embargo, la ciudadanía no se explica cómo la primera paciente tratada y confirmada con Covid-19 en este hospital haya contagiado hasta ahora a 3 personas en el centro asistencial y obligó a guardar cuarentena sanitaria a un importante grupo del personal.

Tras la confirmación de nuevos casos de Covid-19 en el Hospital de IPS aumentó el número de funcionarios que fueron a cuarentena. Si bien no se precisó la cantidad, según datos extraoficiales serían 9. Si bien la región sanitaria desmintió, se denunció que en la atención a una paciente con coronavirus positivo, 4 funcionarios no tenían los equipos de bioseguridad requeridos, hecho que acrecentó el temor de la población. (AR)

Dejá tu comentario