El autotest es a los efectos de agilizar la realización de tomas de muestras ante la gran cantidad de casos comunitarios y personas con síntomas de la enfermedad de moda.
Cabe señalar que Encarnación recibió 5.000 determinaciones para Covid, lo que garantiza suficientes reactivos y en tal sentido se realiza la planificación y distribución de talentos humanos para que desde este 1 de octubre el Centro Cívico de Encarnación sea escenario del autotest.
En ese sentido, el intendente de Encarnación Luis Yd, el director de Salud Municipal de Encarnación Víctor Cabrera y el vicedirector de la VII Región Sanitaria Dr. Juan Lichi, se reunieron a fin de ultimar los detalles.
“Este es el momento en el que debemos trabajar más unidos que nunca, estamos contentos por la decisión de haber aceptado el ofrecimiento para realizar este servicio a la ciudadanía, en este momento que más personas necesitan acceder al diagnóstico”, explicó el intendente.

La metodología para acceder a estas pruebas se dará a conocer de manera oficial cuando apenas se hayan ultimado todos los aspectos, y el acceso al servicio de tomas de muestras “exprés”. AR