Interior

En Villa Ygatimí persiste escasez en suministro de agua

 

Los pobladores de Villa Ygatimí, Canindeyú, siguen sufriendo la falta en el suministro de agua potable. Los afectados encararon el pasado martes al intendente, Milciades Cañete, durante una reunión.

El principal reclamo es la millonaria inversión que la administración de Cañete realizó en el 2018, que rondaría los G. 250 millones, para mejorar la distribución del agua, sin embargo se cuenta con un deficiente servicio en la comunidad, denunciaron.

El jefe comunal admitió que desembolsó G. 200 millones, pero fue refutado por los vecinos, quienes le replicaron que fueron G. 256 millones. El docente Celso Cabrera Navarro, uno de los afectados, cuestionó el manejo poco transparente de los recursos asegurando que aparte del cobro mensual por la provisión del agua potable, también el usuario debe pagar la conexión cuyo costo rondaría los 500.000 guaraníes.

“Entonces tenemos G. 25.000 por el servicio, teniendo unos 500 usuarios, más G. 500.000 por las conexiones, donde existen varias nuevas conexiones, y los G. 256 millones de la Municipalidad, y no recibimos el servicio como corresponde”.

El intendente, Milciades Cañete, dijo al respecto que la Municipalidad desembolsa el recurso a la comisión encargada de la provisión del agua potable, que rinde cuentas a la Contraloría General de la República. No obstante, Cañete planteó llamar a una asamblea para renovar la comisión directiva de la Junta de Saneamiento.

Finalmente, se tomó la determinación de llamar a una asamblea general hoy, a las 19.00, a fin de que se discutan las vías de solución al caso del suministro de agua potable y la posible renovación de la comisión directiva. E.C.

Dejá tu comentario