20 abr. 2024

En una crítica situación financiera

Olimpia ronda una deuda de USD 52.000.000 y las demandan lo apremian.

Complejo. Olimpia acarrea una crisis financiera que buscará calmar con reducción de plantel.

Complejo. Olimpia acarrea una crisis financiera que buscará calmar con reducción de plantel.

Rodrigo Nogués, tesorero de Olimpia, confirmó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) que en febrero cuando se hizo cargo de las finanzas del club, con el corte administrativo el pasivo estaba en 52.000.000 de dólares.

“Creo que se mantendrá ese número, no creo que se agrandó la deuda porque se tuvieron ingresos y estamos aplicando una economía de guerra”, apuntó Nogués.

“Una de las primeras medidas fue contratar a Manuel Ferreira como asesor financiero, junto con él, el presidente, el vicepresidente, Juan Yambay y yo estamos tomando las medidas para que el club pueda afrontar esto a largo plazo y hacer una reingeniería total”, sostuvo Coto, que también le dio luz verde a la auditoría que solicitó Pedro Balotta, directivo del club.

Sobre las demandas, Nogués fue claro: “Con Nicolás Domingo hay que arreglar el finiquito del contrato que debe estar por los USD 800.000 que tenía contrato hasta diciembre. Con lo de Polenta es un poco más inclusive”.

Otra demanda que se acerca es la de Alan Benítez, desvinculado en este mercado de pases, que estaría reclamando unos USD 500.000.

En el caso de Rodrigo Rojas, Coto apuntó: “De ese caso se está encargando el presidente personalmente”.

Pedido. Pedro Balotta, uno de los dirigentes más públicos que tiene Olimpia, y siempre demandante de la situación económica, confirmó su “pedido de auditoría internacional”, para saber los ingresos y egresos del club ante una deuda multimillonaria.

“Creció demasiado la deuda, y como una gran parte no está aprobada en comisión directiva hay que sacarse la duda. Recibimos el cierre en el orden de 52 a 55 millones de dólares (la deuda total)”, declaró Balotta.

Estas deudas se acrecentaron en los periodos de presidencia de Marco Trovato, donde el actual presidente, Miguel Brunotte, era tesorero.

Tema Domingo”
Néstor Gorosito, ex entrenador de Olimpia, dio a entender que hubo una instrucción de no seguir utilizando a Nicolás Domingo en los equipos para que el volante busque otro club. “El club quería achicar presupuesto, eso me argumentaron los directivos, así Nico (Domingo) buscaba club”, apuntó Gorosito a FALG (1080 AM). Que admitió conocer la situación financiera y que su salida está hablada con respecto a los pagos. Domingo, en medios radiales, fue contundente: “Gorosito, Landaida y Órteman tenían órdenes de no hacerme jugar”.

“No creo que se agrandó la deuda porque se tuvieron ingresos y estamos en una economía de guerra”.
Rodrigo Nogués, tesorero.

“Nos interesa tener certezas de la deuda, no sabemos cómo se llegó a esto. Buscamos transparencia”. Pedro Balotta, directivo.

52.000.000 de dólares sería el pasivo del Franjeado, se espera una auditoría internacional para saber los motivos.

12 jugadores del plantel de Primera fueron liberados en este mercado de pases para reducir el presupuesto.

800.000 dólares sería el total de la deuda que Olimpia tiene con Nicolás Domingo y el jugador recurrirá a la FIFA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.