Sociales

En Taiwán lanzan el Bubble Mate (mate con leche y perlas)

 

En Taipei se presentó el nuevo Bubble Mate (Mate con leche y perlas), el primer producto del programa Microemprendimiento para mujeres paraguayas y taiwanesas en situación vulnerable, con el fin de empoderar a aquellas que se encuentran en esta situación ante la pandemia de Covid-19.

La propuesta es promovida por la ONG Internacional para mujeres Soroptimist International (SI, por sus siglas en inglés), por intermedio de sus sucursales en Taiwán y Paraguay, la empresa social Koo-Idea Compus (compuesta de 9 universidades taiwanesas incluida la Universidad Taiwán Tech) y la organización filantrópica taiwanesa en Ciudad del Este, Fundación para la Salud los Ángeles.

La pandemia, señalan, produjo un gran impacto negativo en la economía mundial, afectando especialmente a las mujeres. Combinando las fuerzas de las empresas, universidades y las ONG, se espera el financiamiento y la capacitación del microemprendimiento para mujeres en este programa, que mitigará la carga económica sobre las mujeres paraguayas y taiwanesas en situación vulnerable.

Agradecidos. El director general para Latinoamérica de la Cancillería taiwanesa, Alexander Yui, dijo que Paraguay es un aliado importante de Taiwán en Latinoamérica. “El gobierno taiwanés está contento de ver que los sectores privados y las universidades de Taiwán se incorporan en apoyo a las mujeres de nuestros países. Aumentarán los intercambios culturales y económicos entre ambos países, el programa ha tenido un inicio perfecto”, refirió.

El embajador del Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla agradeció al gobierno de Taiwán que da una mano a las mujeres paraguayas por esta iniciativa. “La yerba mate es un producto nacional que se combina muy bien con el té con leche y perlas /Bubble Tea, una bebida taiwanesa conocida a nivel mundial, y se espera que Bubble Mate seguirá conquistando los paladares en los mercados de Taiwán, Paraguay y de todo el mundo”, señaló.

Además de carne bovina, menudencia, hamburguesa y carne de cerdo fresco y enfriado, la yerba mate es un producto entre los 96 ítems paraguayos que se exporta al mercado de Taiwán con libre arancel.

La empresa social Koo-Idea Compus fue creada por la Universidad Taiwán Tech, que es la contraparte de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay; incorporando a 9 universidades en Taiwán, promueve sus productos orgánicos, sanos y amigables interuniversitarios, es una plataforma entre las universidades y empresas.

Dejá tu comentario