País

En su día, mujeres anuncian multitudinaria marcha el 8M

 

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, se anunció la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que tiene como enfoque posicionarse contra la precarización de la economía y la vida. El lanzamiento se realizó ayer de manera simbólica frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Nuestro trabajo vale, y más que reconocimiento al sufrimiento, abnegación y dedicación queremos el cumplimiento de nuestro derecho a una vida digna, ser reconocidas como trabajadoras. Ya no nos callamos más, y por eso estamos aquí, una vez más, frente al Ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento de nuestros derechos como trabajadoras”, fue el enérgico pedido, a través de un comunicado.

Las mujeres se congregaron frente al Ministerio de Trabajo con pancartas alusivas a la defensa del empleo y otros temas.

“Exigimos respuestas para el cumplimento cabal de la Ley de Protección a la Maternidad y Lactancia; la ley de Salario Mínimo para las Trabajadoras Domésticas; el Código Laboral, la ley que otorga permiso para hacerse mamografías y PAP, entre otras leyes”, reclaman las organizaciones de mujeres.

Dejá tu comentario