Interior

En San Pedro harán una cadena humana

 

Mañana miércoles, invitan a unirse a una cadena humana en el Departamento de San Pedro, al costado de la ruta. Plantean conectar cerca de 200 kilómetros, entre Santaní hasta Tacuatí. El objetivo es pedir paz en dicha zona de constantes conflictos, sobre todo luego del asalto bancario y asesinatos en la penitenciaría, comentó monseñor Pierre Jubinville.

La concentración se iniciará a las 10.00 en las distintas zonas. La iniciativa, según el religioso, nace de los jóvenes de movimientos cristianos.

Posterior a esta acción habrá un encuentro en tres puntos principales: Cruce 6.000, Liberación y Santa Rosa, donde se leerán comunicados sobre la movilización.

“Ya se habían realizado algunas marchas en San Pedro y en Liberación, pero sentimos la necesidad de hacer algo a nivel departamental. Los bandos dentro de la cárcel y el ataque en el banco golpean bastante”, comentó Jubinville.

En el mes de julio un grupo tipo comando tomó por asalto la ciudad de Liberación, San Pedro. Dinamitaron un banco y se llevaron dinero. Además quemaron dos vehículos, asesinaron a un joven y otra persona se encuentra herida en el hospital de Santa Rosa del Aguaray. También se registró una gran masacre en la penitenciaría regional.

Dejá tu comentario

en destaque