País

En San Pedro, 30 profesionales de blanco están en aislamiento

 

Profesionales de blanco entre enfermeras, pediatras, laboratoristas y licenciadas del Hospital de Santa Rosa del Aguaray fueron a cuarentena tras la confirmación del Covid-19 en un niño de 2 años. Un total de 30 profesionales.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Comité de Crisis conformado por varias instituciones y profesionales de esta ciudad responsabilizaron al Ministerio de Salud y exigen la inmediata entrega de insumos y equipos de bioseguridad que ya solicitaron en varias ocasiones por los profesionales de blanco.

El Departamento de Epidemiología del hospital inició el bloqueo sanitario. Fueron sacadas varias muestras para el análisis correspondiente y también de los profesionales que tuvieron contacto con el paciente.

Con la cuarentena de profesionales, el Hospital General quedó prácticamente diezmado cuando más se necesita de ellos por la situación de contagio masivo que pudo haber ocurrido, criticaron desde el COE. Este hospital es un centro habilitado para la atención de los pacientes con Covid-19.

El Centro de Operaciones de Emergencia y el Comité de Crisis de esta ciudad que integran varios profesionales y trabajan de cerca con los profesionales de blanco culparon directamente a las autoridades por no entregar los insumos y equipos de bioseguridad a los funcionarios a pesar de haber solicitado hace un mes. ”Creemos que esto es una tragedia; aquí la cantidad de contagio se puede disparar. Responsabilizamos directamente al Ministerio de Salud. Hace 30 días comenzamos a pedir insumos y equipos de bioseguridad, pero jamás entregaron lo suficiente”, según informó el corresponsal Carlos Aquino .

Desde el Ministerio de Salud informaron que el padre del niño llegó de Brasil con síntomas durante la semana, ingresó al país de manera clandestina y no se aisló, participó de un cumpleaños en la que participaron varios vecinos por lo que se perdió el nexo epidemiológico.

Dejá tu comentario