Según mencionaron vecinos del barrio Central y San Miguel, ante la nula ayuda de las autoridades analizan mudarse a Clorinda. La mayoría de las casas están bajo agua y los moradores temen la aparición de víboras y otras alimañas atraídas por la crecida.
Los pobladores mencionaron que en esa localidad argentina se están construyendo hogares de emergencia en el polideportivo municipal como en la plaza Maradona.
“No tenemos otra opción. Acá pedimos ya demasiadas veces, pero nadie nos hace caso. El intendente ya gastó todos los recursos en chapa y comida, entonces no nos queda otra que ir a Clorinda”, comentó Claudia Romero, quien tras 25 años en el barrio Central, empezó desde ayer a mudarse con sus 4 hijos, luego de que el agua haya alcanzado su hogar.
Asistencia. Sin embargo, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), señalaron que tras una evaluación culminada ayer, desde hoy serán asistidas unas 698 familias de Puerto Elsa, Falcón, Chaco’i y otras zonas del Bajo Chaco.
Se les proveerá de víveres, chapas y otros materiales para su vivienda de emergencia.
El ministro de la SEN, Joaquín Roa, señaló además que en todo el país ya son cerca de 100.000 las personas damnificadas. El Chaco y Ñeembucú son las zonas más afectadas en el interior.
Asimismo, el Ministerio de Hacienda informó ayer que transfirió a la SEN G. 3.000 millones como parte de la ayuda para los afectados por las crecidas. Desde abril, el Tesoro ha desembolsado en este concepto G. 11.500 millones.