Interior

En procesión aérea en Guairá oran por el fin del Covid-19

 

Un grupo religioso llevó a cabo ayer una atractiva procesión aérea con las imágenes de la Virgen del Paso de Itapé, reliquias de San Pío de Pietrelcina y el Santísimo, con el objeto de orar por el fin de la pandemia del Covid-19 en Villarrica, Departamento del Guairá.

La actividad se desarrolló ayer en la ciudad de Villarrica con el acompañamiento de miles de personas desde sus casas. Además de internautas que observaron la transmisión en vivo a través de la página de Servidores del Servidor.

Matías Martínez, uno de los organizadores, dijo a Última Hora que la actividad coincide con el Día de San Pío de Pietrelcina y que las reliquias de este santo fueron colocadas en el helicóptero junto con la imagen de la Virgen del Paso de Itapé y el Santísimo, para la bendición de las familias y pedir el fin de la pandemia.

Mencionó que muchas familias elevaron sus intenciones y acompañaron la actividad felices y esperanzadas en que la situación sanitaria y económica mejore en el país.

La bendición de las familias estuvo a cargo del padre Humberto Vera, quien junto con un piloto y copiloto recorrieron por toda Villarrica, orando y entregando a Dios las intenciones de todas las familias. Emmanuel Friedmann, copiloto del helicóptero, señaló que es la primera vez que se realiza una procesión aérea en Villarrica y destacó que fue una experiencia gratificante.

Destacó la excelente organización del equipo religioso y añadió que recorrieron las siete parroquias de Villarrica, desde donde los fieles se encontraban orando, acompañando la procesión. En un momento dado, el aparato celular que transmitió la procesión aérea cayó y las personas que veían la actividad quedaron atónitas con lo sucedido, ya que la caída fue transmitida íntegramente hasta que el aparato tocó tierra, donde seguía transmitiendo hasta unos minutos más. Afortunadamente, el celular fue encontrado y devuelto a su dueño. La Cuarta Región Sanitaria informó que en el último reporte se registraron 530 casos confirmados de coronavirus, 496 recuperados y 14 fallecidos.

Dejá tu comentario