19 abr. 2024

En pos de la 44

Olimpia recibe a Guaraní y puede ser tetracampeón tras 19 años.

   el super roque contra guarani

Foto UH Edicion Impresa

Una noche de gloria e historia es la que se puede vivir hoy en el Bosque de Para Uno. Es que Olimpia está ante la gran oportunidad de sumar su cuarto título de forma consecutiva de la mano de Daniel Garnero, un tetracampeonato que se puede repetir luego de 19 años.

Toda la fiesta está lista. Las pulsaciones franjeadas están al máximo y la ansiedad se acrecienta con el correr de las horas. Pero para que toda esa previa tenga el final deseado por los hinchas decanos, el equipo tendrá que, como mínimo, sumar un punto frente a Guaraní, al que recibe desde las 19.00 en el añejo clásico.

El juego no será nada fácil para el equipo local, pues su rival de turno intentará lavarse la cara tras perder la final de la Copa Paraguay, y qué mejor que sumar una victoria ante el puntero del Clausura, para levantar la moral.

CON POTENCIAL. En lo que respecta a los equipos, Garnero alistará a Antolín Alcaraz desde el vamos y a Miguel Samudio, que retorna para ocupar el lateral por izquierda, dejado por Maxi Olivera, con un desgarro de 5 milímetros.

Arriba estará el hombre del momento, el delantero más letal en este tramo final del campeonato: Roque Santa Cruz. Llega en un gran momento, marcando ocho goles en tres partidos, y afirmándose como goleador del torneo con 12 tantos y también del 2019 con 23 gritos en total.

Por el lado de la visita, Costas tiene una sola duda. La inclusión de Jorge Morel, afectado por un golpe, o José Florentín. En la defensa vuelve Javier Báez en lugar de Romaña, y hará dupla con Luis Cabral.

Con ambos conjuntos listos, solo se aguarda el pitazo inicial para que el balón comience a rodar y defina si el Franjeado gritará campeón por cuarta vez e instale su estrella 44, o si el Aurinegro dará la nota y extiende hasta la última fecha, la 22ª, la pelea por el título. Aunque para esto, Libertad tendrá que ganar su duelo ante Santaní, el cual se disputará en simultáneo, en Tuyucuá.

10 partidos ha jugado Olimpia en Para Uno en el Clausura, ganando todos sus partidos. Allí lleva marcados 27 goles y solo recibió 6. En el año lleva 20 partidos en el Bosque, 17 victorias y 3 empates.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.