Política

En Paraguarí podrían darse escraches contra Rivas

 

Varios ciudadanos de distintos partidos políticos podrían iniciar un escrache contra el diputado Tomás Éver Rivas, por el conocido caso de sus caseros, quienes percibían sueldos de la Cámara Baja, pero trabajaban en la casa y en las empresas que tiene el diputado en Paraguarí.

El legislador reside en Ybycuí, donde podría ser escenario de los escraches. Los pobladores ya están organizándose para iniciar dichas manifestaciones, según se anunció.

No obstante, los colorados ven con preocupación dicha iniciativa y la coordinadora departamental buscaría los medios para frenar otra manifestación contra un legislador colorado.

Rivas pertenece al movimiento Honor Colorado, pero el sector ahora oficialista Colorado Añetete, también busca desmarcar la atención sobre los colorados.

El caso de Rivas es similar al de José María Ibáñez, quien ya renunció por la presión ciudadana. Rivas contaba en su casa y sus empresas con tres caseros, quienes percibían entre G. 2 millones y 3 millones como funcionarios de la Cámara Baja, cuando en realidad hacían trabajos particulares.

El hecho salió a luz gracias a una investigación de ÚH en el 2014. Tanto Rivas como los caseros fueron imputados por los delitos de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y uso de certificados sobre méritos.

Dejá tu comentario