Deportes

En Montevideo arranca la Copa Libertadores 2021

 

Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador abren hoy, martes, la Copa Libertadores de América 2021, en el duelo de ida en Montevideo que enfrenta al sorprendente líder del fútbol charrúa con un equipo ecuatoriano que vuelve al torneo continental tras cuatro décadas de ausencia.

El partido tendrá lugar en el estadio Parque Viera de Montevideo, a las 21:30, con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina. El encuentro de vuelta será el 2 de marzo en la ciudad de Quito.

El equipo uruguayo dirigido por Marcelo Méndez jugará la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. En el 2011 quedó afuera en primera fase tras empatar de local y perder de visitante con Gremio de Porto Alegre.

Por su parte, el ecuatoriano regresa tras 41 años. Su última participación fue en 1980.

PRIMERO EL INDIO. Por Paraguay mañana hace su estreno copero Guaraní, que mide al Royal Pari de Bolivia en la localidad de Santa Cruz de la Sierra desde las 21:30.

El Aurinegro, al igual que en la temporada anterior, arranca la competición desde la primera fase y buscará acceder a la fase de grupos. El desquite será el miércoles 3 de marzo en Asunción (21:30).

Otro juego marcado de la ronda 1 será entre el César Vallejos de Perú y el Caracas de Venezuela en el Monumental de la U en Lima (19:15), siendo la revancha también el miércoles 3 de marzo.

Los ganadores avanzan a la ronda 2 en donde aguardan otros 13 equipos, entre ellos Libertad. En fase de grupos ya se encuentran Cerro Porteño y Olimpia.

La edición 2021 de la Copa Libertadores buscará entre 47 clubes participantes un nuevo campeón, en donde se desarrollarán a lo largo de la temporada un total de 155 juegos. La final única será en noviembre en sede a confirmar por la Conmebol.

Dejá tu comentario