Interior

En Misiones cierran ruta para pedir contratación de médicos

 

Para exigir la contratación de más personal de blanco, más inversión en infraestructura en los centros del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la habilitación de un puesto del Instituto de Previsión Social (IPS), los pobladores de San Patricio, Misiones, cerraron ayer la ruta PY01 de manera intermitente.

El intendente Fabián Almada dijo que San Patricio es el único distrito de Misiones que no tiene un puesto del IPS. Informó que en el 2017, la Comuna invirtió G. 250 millones para la construcción y habilitación de un laboratorio. Además, G. 90 millones para construir una sala de Rayos X, que aún no funciona, lamentó. “Pedimos apertura y funcionamiento con contratación de profesionales locales, 2 bioquímicos, 2 radiólogos y contratación de un profesional médico local que está haciendo un trabajo ad honorem”.

Los pobladores seguirán con la protesta hasta obtener respuestas por parte del MSP. “Pedimos también la reposición de las especialidades de ginecología. Trasladaron al profesional que estaba hace 2 años y no enviaron reemplazo. El pediatra que teníamos fue trasladado en el 2018 y hasta ahora no hay respuesta”.

Por otra parte, un grupo de ciudadanos de 12 organizaciones de San Ignacio protestaron ayer frente al Municipio para exigir al intendente, Carlos Afara, la compra de víveres para las familias de la comunidad, expresó Eleno Ortellado, dirigente. VR

Dejá tu comentario