La misa será transmitida en el canal Noticias Paraguay (NPY), y por Facebook Live, a través de https://facebook.com/heraldosparaguay.
En la celebración litúrgica que será presidida a cargo del padre José María Troche, elevarán oraciones pidiendo por el fin de la pandemia, por las familias que han perdido a sus seres queridos y aquellos que están enfermos de Covid-19.
El padre Ismael Fuentealba, de la Iglesia Madre del Buen Consejo, señaló que además de la conmemoración de la Virgen de Fátima, le brindarán a las personas un mensaje de esperanza para sobrellevar la situación crítica de la pandemia en el país.
“Queremos sobre todo enviar a las personas esa palabra de ánimo, de confianza y esperanza que la Santísima Virgen nos lo deja en Fátima. No hay mejor cosa que pedir e implorar a Dios a través de la eucaristía. Sabiendo que con la pandemia hay restricciones entonces queremos llegar a la mayor parte de las familias a través de la televisión para que juntos llevemos esa gracia que necesitamos”. refirió.
imagen de la virgen. El religioso mencionó que también el día 13 de mayo a partir desde las 08:00 hasta las 20:00 la imagen de la Virgen peregrina estará fuera de la Capilla de los Heraldos para que los fieles pueden pasar y orar delante de la imagen de la Santa Virgen. “Para todas aquellas personas que quieran pasar para rezar ante la Virgen peregrina estará la imagen situada en la Capilla de los Heraldos en Agustín Barrios Nº 341 barrio Santo Domingo”, remarcó.
mensaje de esperanza. ”Lo que más recomiendo ahora a los enfermos por Covid y a los familiares de los fallecidos en esta situación crítica es sobre todo que nunca pierdan la confianza en Dios, en ese amor que tiene por cada uno de nosotros y que nunca nos abandona. Tener esto muy presente nos ayuda a enfrentar esta situación difícil que todo el mundo está atravesando por eso, lo importante es no perder la confianza y no olvidarse de la presencia de Dios en nuestras vidas. Queremos unirnos a todo ese sufrimiento de todas las personas y pedir por todas ellas”, remarcó.
Por otro lado, destacó que está habilitado un curso de Consagración a la Santísima Virgen que dura hasta fines de mayo, el cual consiste en profundizar la fe en las personas y en el conocimiento de Dios y poder consagrarlo a través de la Virgen.
El curso es gratuito y vía online. Los interesados pueden ingresar al enlace www.consagracion.heraldospy.org y completar sus datos.