País

En misa de San Josemaría orarán por fin de pandemia

 

El día de hoy la Iglesia celebra como cada año la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer ya que el 26 de junio de 1975 es la fecha en la que este ilustre barbastrense, fundador del Opus Dei, falleció en Roma.

En conmemoración se llevarán a cabo varias misas en iglesias y centros parroquiales del país respetando todos los protocolos sanitarios.

El vicario Andrej Rant mencionó que el mensaje principal de esta celebración litúrgica del Opus Dei es difundir entre todos los cristianos la palabra de Jesús que es buscar la santidad. Resaltó que la santidad en las personas significa aquellas buenas acciones diarias que realizan.

Además sostuvo que por la intersección de San Josemaría pedirán por el fin de la pandemia y por la santificación del dolor de aquellos que están pasando la crítica situación de pandemia.

“La santidad se le asocia a las figuras de santos que están en las iglesias y ese no es el mensaje, la santidad es esforzarse por hacer las cosas bien, las buenas acciones, el bien que uno hace y ayudar a los demás”, señaló.

Destacó que en el país se pasa por momentos difíciles. “Estamos pasando un dolor muy fuerte de la pandemia por la gente que perdió a sus familiares o perdió su trabajo, es una época con muchas dificultades y le pediremos a San Josemaría que nos ayude como intercesor, que nos ayude a que podamos santificar este dolor y pedirle por tanta gente que está pasando por momentos difíciles, esto es una contención espiritual que la gente necesita. A veces uno no puede ayudar materialmente, pero espiritualmente sí”, señaló el vicario.

VIDA DE SAN JOSEMARÍA. San Josemaría Escrivá de Balaguer, que nació en Barbastro en 1902 y falleció en Roma en 1975, fue ordenado sacerdote en 1925 y tres años después fundó la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei.

Fue beatificado por Juan Pablo II en 1992 y canonizado en el 2002 en la Plaza de San Pedro de Roma.

Hoy en día, miles de feligreses se encomiendan a él gracias a su labor sacerdotal, a su ejemplo y a sus escritos.



MISAS DEL 26 DE JUNIO
San Miguel Arcángel, San José Obrero, a partir de las 06:15.
María Auxiliadora, Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Rosario (Luque), San Rafael, Santo Domingo Guzmán, que se inicia a las 7:00.
Capellanía de la Santísima Asunción en el Parque Seminario, Oblatos de María, a partir de las 8:00.
Catedral Metropolitana, María Auxiliadora, San Pío X, San Roque, a las 11:00.
Virgen de Fátima, a las 19:00.

Dejá tu comentario