El sistema de agua potable y alcantarillado sanitario que beneficiará todo el casco urbano del distrito de Fram, significará una profunda transformación sanitaria de la comunidad frameña. Los trabajos comenzaron oficialmente en la jornada de este miércoles con firma del acta y la palada inicial de las obras.
El acto se realizó en el predio donde estarán las piletas o lagunas de tratamiento residual y contó con la presencia del intendente Municipal de Fram - Álvaro Scappini, la directora general de Senasa ingeniera Sara López, directivos de la empresa Barrail Hnos. SA adjudicada para realizar los trabajos, directos de la firma fiscalizadora, concejales municipales, directivos de la Junta de Saneamiento de Fram e invitados especiales.
La obra de la Red de Alcantarillado sanitario de Fram, adjudicado a la empresa por 16.117 millones de guaraníes, que son financiados en el marco del convenio de préstamo Nº 3601/OC-PR-BID. Las gestiones para esta importante obra se iniciaron en el año 2016 y se ejecuta en este 2020 luego de aprobarse todos los requisitos exigidos dentro del proyecto.
Como contrapartida la Municipalidad de Fram adquirió en el 2014 un predio de 12 hectáreas que fue cedido para el proyecto y el mismo está ubicado a 2 kilómetros del casco urbano. Así también, el Gobierno Municipal de Álvaro Scappini, realizó un aporte económico para el mejoramiento del sistema de manejo y control de la Junta de Saneamiento de Fram. “Estamos dando un paso muy importante, gracias a un proyecto que viene de la mano de la Senasa que se inició en el 2016 y hoy ya se da un proceso tangible. Estamos en el predio donde va estar la planta de tratamiento de esta obra tan importante que nace en conjunto entre la Municipalidad de Fram y la Junta de Saneamiento, que es un actor importante porque será la administradora del sistema y su mantenimiento”, señalo Scappini.