Sucesos

En Luque dos niños habrían sido abusados por sus tíos

 

La fiscala Sonia Pereira imputó en casos diferentes por abuso sexual a dos tíos que habrían sometido a dos niños, en ambos casos les amenazaron a que no cuenten los hechos, que ocurrieron en la ciudad de Luque.

En el primer caso, un pequeño de 10 años había contado que su tío (19) le había sometido cuando volvían de una peluquería, en un patio baldío, según consta en la imputación. Además, el tío supuestamente lo amenazó que si contaba algo, nadie le creería.

El niño ya cuenta con contención sicológica y se le realizarán más estudios para dilucidar el caso.

OTRO HECHO. Por otra parte, otro pequeño, de tan solo 8 años, contó que fue víctima de su tío un día en que acudieron a la casa de la abuela y denunció el abuso. Supuestamente, fue un día en el que se tuvo que quedar a dormir en la casa de la abuela, cuando nació su hermano menor.

En una parte del desgarrador relato, el niño expresó esto: “Mi abuela vio todo y no dijo nada; siempre le defiende”.

También el pequeño ya está siendo contendido por sicólogas del Ministerio Público. En ambos casos, la fiscala confirmó que pidió la prisión preventiva de los tíos y continúan las investigaciones.

EN AUMENTO. Según datos de la Fiscalía, de enero a agosto se reportaron 2.380 casos de abuso sexual infantil, siendo el hecho de vulneración a menores el más denunciado.

Dejá tu comentario