24 may. 2024

En lo más alto

Dura fue la faena para que Libertad se lleve los tres puntos a la Huerta desde la ciudad de Villa Elisa tras vencer por 2-0 a Resistencia.

Con la victoria, el equipo de Daniel Garnero se ubica en la cúspide de la tabla, con seis puntos, después de vencer en sus dos primeras presentaciones. Mientras que el equipo de la Chacarita vive un ambiente adverso; perdió sus encuentros y deja muchas dudas en su estructura futbolística. De continuar por este sendero apeligra el cargo de su entrenador, Miguel Zahzú.

La primera mitad no ofreció mucho; el protagonismo fue del cuadro gumarelo utilizando los carriles para profundizar los avances y buscar a Lorenzo Melgarejo y Tacuara Cardozo.

Mientras que el cuadro celeste mostró muchas falencias en las salidas, en las transiciones para generar peligro en el arco rival. Por ello y para el desarrollo de la segunda mitad el DT de Resistencia apostó a los cambios. Casi a la hora de juego apareció la jerarquía de Lorenzo Melgarejo para destrabar el encuentro y sobre el final volver a golpear con otro tanto, después de varios sofocones.


Libertad, con sobresaltos, superó a la dura Resistencia 0-2 en la Villa.

37
goles de Lorenzo Melgarejo con Libertad. Totaliza 53 dianas en la Primera División de nuestro fútbol.

Lorenzo Melgarejo
Su aporte goleador le dio tranquilidad en los momentos difíciles al Guma. Hugo Martínez comparte el podio con Melgarejo.