29 mar. 2024

En las manos de Osorio

Robert Harrison, presidente de la APF, depositó el futuro de la Selección en el colombiano. “No vengo a cambiar el estilo del fútbol paraguayo, vengo a capitalizarlo”, dijo el técnico.

osorio es presentado.jpg
Locuaz. Osorio respondió con mucha claridad todas las consultas realizadas en su primer encuentro con la prensa paraguaya.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó ayer a Juan Carlos Osorio como técnico de la Albirroja y a Justo Villar como director deportivo de la Selección.

“Lo tomo como una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol, que es dirigir a una selección de tanto prestigio, en la que espero liderar y cooperar para que esta selección llegue al Mundial”, expresó Osorio en el momento de su presentación.

Respondiendo qué factores le condujeron a aceptar liderar este proyecto, dijo: “Las instalaciones, la trasparencia de los directivos, la combatividad de los jugadores paraguayos, todo eso da una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol, dirigir una selección con tanto prestigio”.

MATERIA PRIMA. “Antes de darle una respuesta a la Asociación (APF), analizamos los recursos y talentos de todos los jugadores, y vimos que hay grupo de jugadores menores de 25 años que compiten a nivel internacional y con muy buen futuro. Analizando esto, si cumplimos con el proceso de 4 años, muchos van a llegar con 28 años para enfrentar un torneo de esa magnitud, como lo es un Mundial”, apuntó.

“Tenemos un defensor de la categoría de Júnior Alonso, de buen juego aéreo, así como Fabián Balbuena. En la última visita que hice a Estados Unidos tuve la oportunidad de ver a Miguel Almirón, y tenemos jugadores por los extremos, como Derlis González y Cecilio Domínguez”, agregó.

“Me gustan los volantes resolutivos y veo que Paraguay tiene varios”, concluyó.


Juego aéreo
“El juego aéreo es un plus del fútbol paraguayo. Yo no vengo a cambiar eso y estoy convencido de que hay material humano para lograr un fútbol directo y elaborado”, comentó Osorio. “Nos gusta ver el perfil de los jugadores y los analizamos dependiendo del número de partidos de local y visitante. Tratamos de seguir de cerca a un grupo de 33 a 35 jugadores. Quiero ir a los estadios y conocer profundamente el fútbol paraguayo”, agregó el colombiano.

Rivales fuertes
Osorio quiere jugar amistosos en la próxima fecha FIFA (en octubre y noviembre) . “Sería extraordinario jugar contra dos equipos europeos. Uno de juego directo y otro lo contrario, con fútbol de elaboración”, afirmó el técnico. “El profe Osorio quiere rivales de primer nivel y no selecciones que estén por debajo de nosotros. Por ahora no tenemos nada planificado sobre los amistosos, pero ya estamos gestionando”, señaló Robert Harrison.

“Le hacemos entrega de lo más valioso que tenemos los paraguayos, la Albirroja. Sabemos que la vara es muy alta, pero es el profesional que necesitaba ahora la Selección Paraguaya”. Robert Harrison, presidente de la APF.

“Honrado de colgar los guantes y los botines para trabajar en otro sector y llevar a la Albirroja a Qatar. Esto tiene que ser una causa nacional, es una nueva Selección”. Justo Villar,director deportivo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.