Deportes

En las manos de Osorio

Robert Harrison, presidente de la APF, depositó el futuro de la Selección en el colombiano. "No vengo a cambiar el estilo del fútbol paraguayo, vengo a capitalizarlo", dijo el técnico.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó ayer a Juan Carlos Osorio como técnico de la Albirroja y a Justo Villar como director deportivo de la Selección.

“Lo tomo como una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol, que es dirigir a una selección de tanto prestigio, en la que espero liderar y cooperar para que esta selección llegue al Mundial”, expresó Osorio en el momento de su presentación.

Respondiendo qué factores le condujeron a aceptar liderar este proyecto, dijo: “Las instalaciones, la trasparencia de los directivos, la combatividad de los jugadores paraguayos, todo eso da una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol, dirigir una selección con tanto prestigio”.

MATERIA PRIMA. “Antes de darle una respuesta a la Asociación (APF), analizamos los recursos y talentos de todos los jugadores, y vimos que hay grupo de jugadores menores de 25 años que compiten a nivel internacional y con muy buen futuro. Analizando esto, si cumplimos con el proceso de 4 años, muchos van a llegar con 28 años para enfrentar un torneo de esa magnitud, como lo es un Mundial”, apuntó.

“Tenemos un defensor de la categoría de Júnior Alonso, de buen juego aéreo, así como Fabián Balbuena. En la última visita que hice a Estados Unidos tuve la oportunidad de ver a Miguel Almirón, y tenemos jugadores por los extremos, como Derlis González y Cecilio Domínguez”, agregó.

“Me gustan los volantes resolutivos y veo que Paraguay tiene varios”, concluyó.


Juego aéreo
“El juego aéreo es un plus del fútbol paraguayo. Yo no vengo a cambiar eso y estoy convencido de que hay material humano para lograr un fútbol directo y elaborado”, comentó Osorio. “Nos gusta ver el perfil de los jugadores y los analizamos dependiendo del número de partidos de local y visitante. Tratamos de seguir de cerca a un grupo de 33 a 35 jugadores. Quiero ir a los estadios y conocer profundamente el fútbol paraguayo”, agregó el colombiano.

Rivales fuertes
Osorio quiere jugar amistosos en la próxima fecha FIFA (en octubre y noviembre) . “Sería extraordinario jugar contra dos equipos europeos. Uno de juego directo y otro lo contrario, con fútbol de elaboración”, afirmó el técnico. “El profe Osorio quiere rivales de primer nivel y no selecciones que estén por debajo de nosotros. Por ahora no tenemos nada planificado sobre los amistosos, pero ya estamos gestionando”, señaló Robert Harrison.

“Le hacemos entrega de lo más valioso que tenemos los paraguayos, la Albirroja. Sabemos que la vara es muy alta, pero es el profesional que necesitaba ahora la Selección Paraguaya”. Robert Harrison, presidente de la APF.

“Honrado de colgar los guantes y los botines para trabajar en otro sector y llevar a la Albirroja a Qatar. Esto tiene que ser una causa nacional, es una nueva Selección”. Justo Villar,director deportivo.

Dejá tu comentario