28 mar. 2024

En la historia grande

Alan Rodríguez estableció un nuevo récord con su doblete en el clásico.

La definición. El juvenil Alan Rodríguez marcó dos goles ante Olimpia en el Tigo Manuel Ferreira.

La definición. El juvenil Alan Rodríguez marcó dos goles ante Olimpia en el Tigo Manuel Ferreira.

El volante de Cerro Porteño Alan Rodríguez (19 años) marcó dos goles en la derrota ante Olimpia por 4-2. Las conquistas le valieron al Coyote ser el jugador más joven en anotar doblete en un clásico en el plano local.

Antes los artilleros de 20 años de Olimpia fueron Rafael Bobadilla (24 de octubre de 1983, con victoria del Franjeado 3-1) y Luis Monzón (8 de mayo de 1991, victoria del Decano 3-1).

Por su parte, Roque Santacruz con 17 años fue el más joven en convertir dos goles ante el Ciclón, pero fue en Copa Libertadores (24 de febrero de 1999, victoria de Cerro Porteño 4-3).

OTRAS MARCAS. Rodríguez también posee la marca de ser la modificación de un Sub 19 más rápida de un clásico (había sido cambiado al minuto en la derrota por 1-0, el 10 de marzo, por el campeonato Apertura 2018). El entrenador era Luis Zubeldía.

Alan Rodríguez suma 28 partidos con la camiseta de Cerro (todos en el plano local) desde su debut en el Apertura 2018 (11/02, ante 3 de Febrero en CDE). El volante lleva anotados 6 goles en la presente temporada.

POR EL CUPO DIRECTO. Cerro Porteño retomó hoy los trabajos (a puertas cerradas) apuntando al juego de mañana ante River, a las 20.00, en los Jardines del Kelito.

Al Ciclón le queda para salvar el año asegurar el cupo directo a la Libertadores 2020. Para ello, Libertad no debe de ser campeón y debe de ceder terreno en esta recta final, ya que está arriba en el acumulativo por 3 puntos.


6 goles lleva anotados Alan Rodríguez con la camiseta de Cerro Porteño. En 2 temporadas jugó 28 partidos.

74 puntos suma Cerro en el acumulativo. Se encuentra en la 3ª plaza por detrás de Olimpia (98) y Libertad (77).

Arrastra amplia brecha negativa
Cerro Porteño pasa por una de las peores rachas con respecto a Olimpia, su tradicional rival.
La ventaja del Franjeado en la última década (20 torneos) es de 5 consagraciones (tres consecutivas), mientras que el Ciclón suma 4 (ninguna consecutiva).
El Azulgrana además perdió la ventaja que tenía en enfrentamientos directos (Olimpia igualó la marca con 106 victorias para cada uno). A fines del 2009, el Ciclón tenía una ventaja de 96 triunfos ante 91 del tradicional rival, siendo el Decano dominador con 15 ganados ante 10.
Con respecto a los últimos 4 torneos (dos temporadas), Olimpia saca una ventaja de 44 puntos sobre Cerro. El Decano suma 200 unidades desde el Apertura 2018 y el Ciclón llegó a la cifra de 156 puntos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.