Luego de un principio de mes donde se registró escasez de combustibles y quiebres de stock en estaciones de servicio de toda Argentina, las principales petroleras de la nación vecina aseguraron que durante la Semana Santa el suministro estará garantizado, de acuerdo a lo informado ayer por iprofesional.com
“Semana Santa requiere una logística especial, distinta a cualquier otra época del año. Es muy particular porque en muy pocos días circula muchísima gente a lugares que no son los habituales. Es un movimiento muy intenso que todos los años se proyecta y se tiene en cuenta”, señalaron desde la compañía YPF.
“Es una situación excepcional para la que hemos dispuesto la provisión necesaria de combustible. No tendría que haber ningún problema”, indicaron.
Además, explicaron que desde la llegada del buque con 50 millones de litros de nafta importada para superar la falta de combustible en los surtidores, el abastecimiento se normalizó “completamente”.
De esta manera, se disiparía el temor de que Argentina no podría responder a la demanda de nafta de Paraguay. Los distribuidores locales habían advertido que el desabastecimiento vecino sería una de las causas de una posible alza de precio en abril.
La empresa YPF, controlada en Argentina por la familia Eskenazi, tiene una participación de casi 60% en el negocio de las naftas de ese país. La siguen Shell, con 15,7%, Esso, con 12,2% y Petrobras con 10,7%.