Esta sería una de las opciones tras la suspensión del envío de este producto al mercado ruso, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Rusia es el segundo mayor importador de la carne local, después de Chile. La incertidumbre respecto al cobro por los productos de exportación, tras las primeras sanciones acordadas para los bancos rusos, empujó a la industria a no depender de este mercado. “No creo que pase de junio o julio. Vamos a tratar de que coincida la visita presidencial con la apertura del mercado, estamos en un proceso de burocracia sanitario-administrativa”, detalló y adelantó que Mario Abdo Benítez visitará EEUU.
El ministro de Relaciones Exteriores citó además a los Emiratos Árabes, como un mercado importante, además de Azerbaiyán desde donde se puede apuntar a todo el mercado de EuroAsia. Adelantó que realizará una visita a Azerbaiyán que va a significar también un convenio casi inmediato con este país como uno de los posibles importadores de la carne y, a su vez, ellos reexportarán.