Mundo

En Japón se presentó el primer satélite paraguayo

 

El primer satélite paraguayo, que será utilizado para el control epidemiológico del mal del Chagas y otros fines, se presentó en Japón.

El anuncio se realizó a través de la plataforma Zoom y fue seguida en directo por autoridades nacionales, entre ellas el coronel Liduvino Vielman Díaz, presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP). El proyecto, denominado Birds-4, fue diseñado, construido y montado por ingenieros de la Agencia Espacial del Paraguay (Aníbal Mendoza y Adolfo Jara) con cooperación del Gobierno japonés y la participación de Filipinas.

COLABORACIÓN. Se trata de una misión de colaboración de tres naciones; Paraguay, con su satélite cubo GuaraniSat-1, Japón con su satélite Tsuru, y Filipinas, con el Maya 2.

Los cubos fueron desarrollados con la ayuda del Instituto de Tecnología Kyushu. Los mismos orbitarán la Tierra a una altitud de 400 kilómetros y serán operados desde 13 estaciones, ubicadas en Bangladesh, Bhutan, Ghana, Japón, Malasia, Mongolia, Nepal, Nigeria, Paraguay, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia y Filipinas.

Dejá tu comentario