Se trata del concejal colorado Horacio Fernández, quien cuenta con el respaldo de los diferentes líderes del Departamento Central, como el gobernador Hugo Javier González, el senador Derlis Osorio, los diputados, Tadeo Rojas, Ángel Paniagua, Del Pilar Medina y Jazmín Narváez.
La unidad de los movimientos en torno al concejal se da con la intención de ganar las elecciones en la ciudad de Itauguá, donde el PLRA está al mando.
“Creo que después de 15 años, la ciudad está sedienta de un cambio sano. Les pedimos a los itaugüeños y a la dirigencia que nos den una nueva oportunidad de poder reencauzar esta causa de tener al Partido Colorado en el poder después de 15 años”, manifestó el candidato a intendente.
El diputado Tadeo Rojas señaló que hacían falta esfuerzo y sacrificio para llegar a un consenso. “No es fácil lo que se logró y esta vez tenemos una excelente oportunidad”, dijo y agregó que muchas veces cuesta la unidad después de las internas, pero con la unidad significó que eso no ocurrirá. Osorio advirtió que habrá una gran batalla contra el PLRA.