Interior

En Independencia reforestan la ribera del arroyo Tacuara

 

Pobladores del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, realizaron la reforestación del borde del arroyo Tacuara, un cauce hídrico que nace en la Cordillera del Ybytyruzú, con el objetivo de dejar un legado a las futuras generaciones.

Con el objetivo de seguir reforestando las áreas verdes del Departamento del Guairá, en especial el distrito de Independencia, se llevó a cabo la plantación de varios lapachos, considerados árboles nativos del Paraguay.

La actividad se llevó a cabo en el marco del cierre del proyecto Ybytyruzú más sostenible y resiliente, que se basó en la protección y restauración de cauces hídricos, reforestación en diferentes sistemas forestales en la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú, áreas queda más por incendios y fortalecimiento de huertas familiares agroecológicas.

En la ocasión, se presentó un libro de investigación denominado Análisis del negocio como otra alternativa para la prestación de servicios ambientales en la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú y su área de influencia directa, un enfoque cualitativo y cuantitativo, a cargo de Juan Carlos Decoud, director de Posgrado de la Universidad Católica Campus Guairá.

Regina Solalinde, propulsora del proyecto, dijo a Última Hora que la plantación al borde del arroyo Tacuara es para generar una protección de la zona, añadiendo que desde la Cordillera del Ybytyruzú nacen los arroyos y sirve de cauce hídrico que va a las vertientes de otros lugares de la región.

Los acompañantes de este proyecto plantaron los árboles y se comprometieron a su cuidado y mantenimiento. A su vez, resaltaron la importancia de la preservación de los bosques y arroyos. RG

Dejá tu comentario