Mundo

En Hong Kong la lucha se traslada al banco

 

Manifestantes antigubernamentales de Hong Kong empezaron el lunes a impulsar un proyecto para poner a prueba la resistencia de un gran banco chino, y mantener así la presión contra el ejecutivo local, tras los arrestos en los últimos enfrentamientos.

Desde hace semanas, el territorio semiautónomo está sumido en una profunda crisis política, desencadenada por un proyecto de ley que autoriza las extradiciones a China continental, con multitudinarias manifestaciones pacificas, y también enfrentamientos violentos entre la policía y grupos radicales.

Entre las nuevas operaciones que organizan los manifestantes, figura la idea de sacar el sábado de forma masiva, fondos del Bank of China, uno de los cuatro principales bancos públicos chinos, con tal de poner a prueba su resistencia en materia de liquidez.

Esta propuesta se está expandiendo en las redes sociales.

El rascacielos donde se encuentra la sede hongkonesa del primer banco comercial chino para los intercambios de divisas, es uno de los más reconocibles del paisaje urbano de Hong Kong.

El proyecto sobre las extradiciones fue suspendido, lo cual, no sirvió para calmar el enfado que se transformó en un movimiento más amplio para reclamar reformas democráticas y el fin de la erosión de las libertades. AFP

Dejá tu comentario