Interior

En Hernandarias recolectan basura pese a que no pagan por el servicio

La Comuna colocó un contenedor donde depositan la basura aquellos que no puedan abonar por la recolección. Dispone de una línea telefónica para solicitar el retiro de los desechos a domicilio.

Gesto altruista. La Municipalidad de Hernandarias posee un contenedor en el corralón para que los vecinos que no puedan pagar por el servicio de recolección depositen sus residuos o, caso contrario, pueden llamar a Servicios Generales y los funcionarios pasarán a recoger la basura de los domicilios.

“En Servicios Generales tenemos un basurero donde la gente por A o B motivos tiene un lugar donde depositar sus residuos, los que no pueden pagar por los servicios. De lo contrario, tenemos línea abierta donde llaman para que acudamos con nuestro vehículo para retirar su basura. Tenemos bastantes llamadas últimamente”, sostuvo René Sosa, director de Servicios Generales de Hernandarias.

Un proyecto de hermoseamiento de las principales avenidas del centro urbano de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, se encuentra en marcha desde hace un mes aproximadamente, en el que se prevé la instalación de basureros y otras mejoras.

COMPROMISO SOCIAL. El director de Servicios Generales de la Municipalidad de Hernandarias resaltó que tienen un compromiso social con la comunidad hernandariense. “Nosotros como funcionarios públicos tenemos un compromiso social con la comunidad para mejorar cada día”, puntualizó.

La ciudad de Hernandarias es un punto turístico, por lo que desde la Comuna apuntan a la revitalización y limpieza de la localidad. “Somos una ciudad turística y debemos mantenerla limpia. Por eso estamos trabajando desde que asumió la función hace dos meses en realizar algunas mejoras en las principales avenidas”, afirmó René Sosa.

OPERATIVO. Los funcionarios de la Dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Hernandarias inician sus actividades a las 5:00 de la mañana.

Los trabajadores están a disposición de la ciudadanía las 24 horas, de acuerdo con la versión de René Sosa. La intención es concienciar a la población para mantener limpia la ciudad y que no dependa de la condición económica.

Desde hace un mes aproximadamente, la Municipalidad de Hernandarias dio inicio a los trabajos de hermoseamiento de las principales avenidas, comenzando con la céntrica Juan Bautista Flores, Paseo Gastronómico, Brasil.

Además, tiene previsto trabajar en el Paseo España, Las Acacias, El Mensú y en los barrios.

Los obreros procedieron además a cortar algunas ramas de los árboles que estaban tocando cables o a moldearlos, recoger las hojas y pintar las veredas. Así también, trabajarán para mejorar la iluminación de las avenidas, con el propósito de brindar seguridad a los que realizan caminatas, como en el caso de la avenida Brasil.

BASUREROS. El centro urbano cuenta con al menos 40 basureros que fueron instalados al inicio de la administración del licenciado Rubén Rojas, actual intendente, de los cuales el 50% aproximadamente ya están sufriendo deterioro, conforme a la versión de Sosa.

“Ahora vamos a instalar 50 basureros nuevos que fueron fabricados en la ciudad en los puntos más críticos del centro urbano. Paralelamente, estamos arreglando los otros que ya se encuentran deteriorados para ponerlos nuevamente en condiciones, con los que sumariamos aproximadamente 100 puntos para depositar los residuos”, señaló.

Con el plan de colocación de basureros, la Comuna aguarda la colaboración de los ciudadanos. “Para que se pueda llegar al objetivo de no ensuciar la ciudad, porque solos no lo vamos a lograr”, manifestó Sosa.

Dejá tu comentario