Deportes

En friccionado juego ganó Olimpia

 

Olimpia fue más en el Parque del Guairá y logró un sufrido triunfo ante Guaireña 1-0, para compartir el liderato del torneo Apertura con Libertad, ambos con 22 puntos.

Desde el arranque la propuesta fue del Decano, que adelantó sus líneas de cara al arco rival. Por su parte, el Albiceleste conformó un cerrojo que bloqueó todas las acciones que pretendía el rival. La conducción de Rodrigo Rojas y Nicolás Domingo fue la constante en el acecho que propuso el conjunto de Daniel Garnero. El árbitro Éber Aquino adicionó dos minutos para la culminación de la primera mitad y cuando el tiempo expiraba el defensor de Guaireña Marcelo Báez, tras un rechazo fallido que recuperó Derlis González, ensayó una pase al centro del área rival y Néstor Camacho de cabeza conectó para el gol franjeado. Con ese tanto Camacho llegó a 98 goles en el fútbol paraguayo.

En la segunda mitad, el local, con dientes apretados, salió a buscar la paridad. Si bien tuvo oportunidades, no las supo concretar. Sobre el final se tornó friccionado el partido; fue expulsado a Antonio Marín.


Olimpia ganó por la mínima a Guaireña y comparte punta con Libertad.

Daniel Garnero
El entrenador franjeado valoró el triunfo en Guairá. “Sabíamos que veníamos a jugar en una cancha difícil ante un rival muy duro. Un partido peleado, hubo pocas diferencias entre un equipo y otro”, destacó el DT. “Esta rueda no fue la ideal que buscábamos, nos costó”, dijo.

98
goles suma Néstor Camacho en Primera División, repartidos con Libertad, Rubio Ñu, Guaraní; 42 con Olimpia.


Nicolás Domingo
Crucial en el once de Daniel Garnero, participó de la construcción y la contención de las acciones del Franjeado.

“Logramos un triunfo sufrido, pero valioso. Guaireña nos complicó bastante el partido”.
Néstor Camacho,
delantero de Olimpia.

Dejá tu comentario