24 abr. 2024

En friccionado juego ganó Olimpia

Olimpia fue más en el Parque del Guairá y logró un sufrido triunfo ante Guaireña 1-0, para compartir el liderato del torneo Apertura con Libertad, ambos con 22 puntos.

Desde el arranque la propuesta fue del Decano, que adelantó sus líneas de cara al arco rival. Por su parte, el Albiceleste conformó un cerrojo que bloqueó todas las acciones que pretendía el rival. La conducción de Rodrigo Rojas y Nicolás Domingo fue la constante en el acecho que propuso el conjunto de Daniel Garnero. El árbitro Éber Aquino adicionó dos minutos para la culminación de la primera mitad y cuando el tiempo expiraba el defensor de Guaireña Marcelo Báez, tras un rechazo fallido que recuperó Derlis González, ensayó una pase al centro del área rival y Néstor Camacho de cabeza conectó para el gol franjeado. Con ese tanto Camacho llegó a 98 goles en el fútbol paraguayo.

En la segunda mitad, el local, con dientes apretados, salió a buscar la paridad. Si bien tuvo oportunidades, no las supo concretar. Sobre el final se tornó friccionado el partido; fue expulsado a Antonio Marín.


Olimpia ganó por la mínima a Guaireña y comparte punta con Libertad.

Daniel Garnero
El entrenador franjeado valoró el triunfo en Guairá. “Sabíamos que veníamos a jugar en una cancha difícil ante un rival muy duro. Un partido peleado, hubo pocas diferencias entre un equipo y otro”, destacó el DT. “Esta rueda no fue la ideal que buscábamos, nos costó”, dijo.

98
goles suma Néstor Camacho en Primera División, repartidos con Libertad, Rubio Ñu, Guaraní; 42 con Olimpia.

Nicolás Domingo
Crucial en el once de Daniel Garnero, participó de la construcción y la contención de las acciones del Franjeado.

“Logramos un triunfo sufrido, pero valioso. Guaireña nos complicó bastante el partido”.
Néstor Camacho,
delantero de Olimpia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.