Política

En Fernando quieren unificar candidato colorado a la Comuna

 

El jueves se llevó a cabo una reunión con los referentes colorados de Fernando de la Mora, a fin de llegar a un acuerdo para presentar un solo candidato a intendente por el Partido Colorado en las próximas elecciones, y evitar la división interna, indicó Édgar (Junior) Quintana.

“Estamos buscando la unidad del Partido Colorado en la ciudad de Fernando de la Mora, para recuperar la intendencia municipal”, señaló el dirigente colorado.

Agregó que se llegó a un cuerdo de seguir en la búsqueda de un consenso para lanzar a un solo candidato a intendente. “Todos los presentes estuvieron de acuerdo”, refirió.

Añadió que él y otros dos dirigentes pretenden la candidatura, no obstante, eso se determinará más adelante, mediante diálogos y sondeos.

También se encuentra en pugna María Inoncencia Techi Oviedo de Sosa, la ex esposa de Hugo Sosa Pasmor, quien hace más de un año ya manifestó su interés de llegar al máximo cargo comunal, ya que se habían filtrado audios de una reunión con dirigentes, donde Sosa Pasmor relataba su intención de llevar a Oviedo a la intendencia.

También, el concejal Alcides Samudio estaría pretendiendo el cargo.

De la reunión participaron varios dirigentes, entre ellos el ex senador Julio César Velázquez, quien vuelve a reactivar en política y su hermano, Blas Velázquez; el presidente de seccional Víctor Molas, entre otros.

La ANR perdió la intendencia en el 2015, y quedó en manos del liberal Alcides Riveros. Édgar Quintana buscaba su rekutu y perdió.

Dejá tu comentario