Elías Cabral
CANINDEYÚ
El concejal municipal Roberto Ocampo (PPQ) denunció que el vertedero comunal que funciona en la ciudad de Katuete, Departamento de Canindeyú, está violando las normas ambientales para la recepción y tratamiento de los desechos.
En un video difundido en las redes sociales, el edil manifiesta su preocupación porque observó “la expansión en el vertedero de los desechos de silos que podrían contener restos de agroquímicos, así como la quema de basura, que está totalmente prohibida por ley”, según dijo.
“Es cosa de locos lo que está pasando, acá se trae todo tipo de residuos y la solución es prenderle fuego, es lamentable”, refirió el legislador municipal.
Ocampo aseguró que en otra filmación ya denunció que “el intendente municipal se pasa guardando dinero comprando propiedades en el Chaco a través de terceras personas, pero para dar solución al problema del vertedero no hay dinero”.
Agregó que en la Junta Municipal hace años se pidió la solución al vertedero, pero el Ejecutivo no hace caso. “Mientras, varios productores van siendo perjudicados”, remarcó el concejal Ocampo.
En el sitio se observa grandes acumulaciones de desechos, así como que hubo quema abundante de neumáticos, y la presencia de residuos patológicos.
El intendente, Julio César Brítez (Unace), dijo que periódicamente se realiza la limpieza de las dos hectáreas y media donde funciona el vertedero, y que se cuenta con un tratamiento adecuado de los desechos. “Ayer hicimos limpieza total del lugar, pero él (el concejal Ocampos) no filmó las maquinarias que estaban trabajando”, precisó.