Los diputados, finalmente, declararon un cuarto intermedio para seguir hoy, a las 14:00, la sesión extraordinaria, demostrando que no hay números para aprobar, pero tampoco para rechazar.
“Para mí que hay para aprobar. El tema de argumentos y pruebas nomás están afilando”, consideró el liberal Fernando Silva Facetti.
“En Diputados todavía no se tienen los votos, pero hay que seguir operando, trabajando”, refirió Enrique Buzarquis, también del PLRA.
“Aparte se iba a ir para largo, y ahí iban a tener más problemas de números”, dijo Gilberto Apuril, de Hagamos.
“Todo está negociándose minuto a minuto. El cuarto intermedio es para mejor recaudación de los cartistas”, remarcó Esperanza Martínez, del Frente Guasu.
“Yo espero que existan los votos, y ojalá no sea, una vez más, una puesta en escena. Sería la tercera vez. Creo que hasta ahora no existen los votos”, indicó Hugo Richer.
“Se manejaba que si no había votos, se iba a plantear un cuarto intermedio. Por lo visto había dudas”, sostuvo el luguista Sixto Pereira.
Luego, acotó que aparentemente no se tienen los números, por lo que probablemente muchos diputados no duerman, en busca de la aprobación o el rechazo del juicio político a Quiñónez.
“Sí. Faltan dos votos. La apuesta en dinero del cartismo es muy importante, que está difícil aparentemente”, acotó la colorada Blanca Ovelar.
“Se está trabajando sobre eso, sin apuros. Es lo que me cuentan nuestros diputados”, sentenció Arnaldo Franco.