20 abr. 2024

En el Norte y el Este hubo empates al volver el fútbol

Tras más de un año de mucha espera, debido a la crisis de la pandemia del Covid-19, ayer se puso en marcha el campeonato de la Intermedia, segunda categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con dos compromisos.

En el duelo de apertura, en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero, el 2 de Mayo y el benjamín Guaraní de Trinidad no se sacaron ventaja e igualaron sin goles.

En diálogo con El Extra de FALG, Cristóbal Cubilla, el DT de Guaraní de Trinidad, apuntó: “Nos tocó un equipo duro para el arranque, pero estamos contentos por el resultado y este punto es muy valioso. Ahora debemos redoblar esfuerzos para el viaje hasta Asunción buscando sacar otro buen resultado”. El DT además adelantó que oficiaron de local en su cancha: “Jugaremos en casa, la gente acá es muy futbolera y debemos sacar el mejor provecho, de a poco queremos estabilizarnos e ir escalando posiciones”.

SIN EL PRESIDENTE. En Ciudad del Este se cumplió la ceremonia inaugural del certamen, aunque no estuvo presente el presidente, Víctor González, que se encuentra en Japón como parte de la delegación de fútbol femenino que disputó un amistoso. Representó a la directiva Carlos Ríos, vicepresidente.

Seguidamente, el 3 de Febrero y Fulgencio Yegros de Ñemby igualaron 1 a 1. Abrió el marcador para la visita Carlos Herrera (de cabeza a los 21’) e igualó Digno González , con un golazo a los 46’.

MÁS DUELOS. Hoy: Fernando de la Mora vs. San Lorenzo (estadio Emiliano Ghezzi, a las 10:00), Trinidense vs. Santaní (en el Martín Torres, 10:00) y Tacuary FBC vs. Iteño (Roque Battilana de Recoleta, 10:00).

Mañana: Ameliano vs. General Caballero JLM (R. Battilana de Recoleta, 8:00), Atyrá FC vs. Rubio Ñu (San Francisco de Asís, 10:00) y Resistencia SC vs. General Díaz (Tomás Beggan Correa, 10:00). El lunes 12: Capiatá vs. Independiente CG (en el Erico Galeano, a las 19:00).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.