25 abr. 2024

En el Frente Guasu cuestionan discurso de confrontación del nuevo ministro

Saludo. Fernando Lugo pasa la mano a Carlos Filizzola.

Saludo. Fernando Lugo pasa la mano a Carlos Filizzola.

La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez cuestionó que el nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo se haya inaugurado con un discurso de confrontación.

Fue con relación a sus expresiones de que no toleraría el cierre de ruta, como había ocurrido recientemente con los indígenas.

Por su parte, Fernando Lugo sostuvo que más que cambio de personas dentro del Gabinete, más bien depende de los planes que se presenten.

“Significa una decisión del presidente realmente de hacer cambios, que era lo que la ciudadanía estaba exigiendo”, consideró Martínez.

“Por un lado, para evitar el voto de censura y la necesidad de renovación, lo cual si no hay hoja de ruta clara, propuesta de inversión, no creo que haya muchos cambios”, sentenció la senadora.

“Sorprende un ministro del Interior que inicia su presentación diciendo: nosotros no vamos a permitir el cierre de rutas”, criticó a Acevedo.

“Lo había catalogado como una persona dialoguista”, refirió, y acotó que como ministro político debe apelar al consenso y tiene el rol de ser un articulador.

“Uno hubiera esperado un discurso un poco más conciliador hacia la serie de problemas sociales, pero comienza con un discurso de confrontación, lo cual no me da un buen pronóstico para el futuro”, consideró Martínez.

“El cambio de personas con visiones diferentes es importante, pero no define mucho”, dijo Lugo.

“Depende de los planes que tenga y ojalá sea para bien, para solucionar la inseguridad en todos los sectores. Ojalá tenga una política de seguridad bien clara”, remarcó el senador.

Alegó que espera que tenga la capacidad y le deseaba éxitos a Acevedo en sus funciones, que no serán fáciles.

Tanto Martínez como Lugo hicieron referencia a las acusaciones de que estuvieron detrás de las movilizaciones de los indígenas.

“Pobrecito el presidente”, dijo Esperanza sobre Marito, y que ese es el modelo fascista que se ha caracterizado por buscar un enemigo interno.

“Acá todo se le culpa a Lugo. Yo mando en Finlandia, en Acnur, en Uruguay”, ironizó el ex mandatario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.