Nelson Rojas, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetracde) dijo que les sorprendió el control. “Algunos choferes aún no perforaron su registro cuando hay una prórroga hasta el 30 de setiembre”. Señaló que apenas están trabajando, manteniendo 5 a 7 vehículos por empresa para asegurar el transporte a la ciudadanía.
El empresario asegura que la mayoría fue llevada por vencimiento de habilitación y registros, mientras en la Comuna señalan que fue por malas condiciones generales. “No hay plata para comprar cubiertas”.
VENCIDAS. En tanto en un comunicado oficial la Dirección de Tránsito de la Municipalidad confirmó que fueron sacados de circulación a 12 buses de diferentes empresas, que operaban con registros y habilitaciones vencidas desde el 2018. Igualmente se detectaron seguros vencidos y varias unidades quedaron retenidas por operar en pésimo estado.
En el procedimiento de ayer quedaron retenidos un total de 12 buses de las empresas: Ciudad Jardín, Alto Paraná, Mburucuyá y Acaraymí.
Por su parte, Nilson Acosta, director de Transporte Público, dijo que se dialogó con los empresarios y se levantó la medida de fuerza, garantizándose el servicio de transporte público para la ciudadanía. Añadió que los empresarios se comprometieron ponerse al día. WF