09 ago. 2025

En el Ejecutivo creen que nadie es intocable

El Poder Ejecutivo considera que la nueva declaración de significativamente corruptos es una decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos y que representa un claro mensaje de que nadie es intocable en el Poder Judicial.

Hasta el momento, el presidente Mario Abdo Benítez o algún referente de su Gabinete evitó opinar sobre la nueva decisión anunciada desde la Embajada de Estados Unidos, que declaró significativamente corruptos a Jorge Bogarín (miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados), el ex presidente de la Dinac Édgar Melgarejo y a un funcionario judicial, Vicente Ferreira.

Cuando se hizo la reunión de prensa y el posterior anuncio en la Embajada, el mandatario se encontraba en Arroyito (Concepción) para entregar vehículos tácticos al Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) para reforzar la lucha armada en la zona del EPP.

Además de la nueva declaración de significativamente corrupto, existe una fuerte advertencia al sector privado (financiero) en momentos en que el ex presidente Horacio Cartes está cerrando los acuerdos y transferencias de sus acciones ante el emplazamiento que tuvo por parte del Departamento del Tesoro norteamericano.

La próxima semana, Abdo estará en Tampa (Estados Unidos) para visitar una base militar de la Fuerza Aérea. Allí se reunirá con el canciller Julio Arriola, quien tendrá un mano a mano con el secretario de Estado, Antony Blinken.